Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2007

Gregorio Marañón

Imagen
BiografíaGregorio Marañón y Posadillo nació en Madrid el 19 de Mayo de 1887, en compañía de un hermano gemelo que falleció a los tres meses.
Con tan sólo tres años de edad perdió a su madre y su padre decidió trasladarle a él y sus cuatro hermanos a vivir con su abuela y tía materna, alternando los inviernos en Madrid y los veranos en Santander. Es en esta ciudad donde conoció al círculo de amigos próximos a su padre, entre los que se encontraban figuras prominentes como Menéndez Pelayo, José María de Pereda, o Benito Pérez Galdós. Fue éste último quien quizá más influyó en su carrera, guiando su destino profesional hacia la Medicina.

Desde su niñez se convirtió en un lector incansable y llegó a dominar varios idiomas, entre ellos el Inglés, Francés y Alemán, en los que escribió varios libros.
En la Facultad de Medicina de Madrid contó con cinco grandes maestros: Federico Olóriz y Aguilera, Santiago Ramón y Cajal, Juan Madinaveitia, Manuel Alonso Sañudo y Alejandro San Martín y Satrústeg…